Masia
en venta
en Rajadell
Monistrolet (Rajadell)
-
m2
757
-
Habitaciones
8
-
Baños
4
-
Parking
Finca de principios del siglo XX, denominada como "El Xalet", ligada al conjunto arquitectónico de la Noguera, a cargo del Arquitecto Ignasi Oms i Ponsa discípulo de Domènech i Muntaner
Se trata de una casa moderni...
Finca de principios del siglo XX, denominada como "El Xalet", ligada al conjunto arquitectónico de la Noguera, a cargo del Arquitecto Ignasi Oms i Ponsa discípulo de Domènech i Muntaner
Se trata de una casa modernista restaurada en el año 1.999 y conservada, de planta rectangular, donde se pueden apreciar los rasgos más representativos de esta época, como las ventanas alargadas, las baldosas de colores como elementos decorativos, el ladrillo visto, columnas salomónicas de ladrillo al balcón, el tejado a tres aguas, una Terraza principal en la primera planta, que hacen de esta propiedad un conjunto modernista de gran relevancia.
Se accede a la planta principal por una puerta doble de madera combinada con forjado, a un pequeño recibidor con vuelta catalana y doble puerta de cristal y por el que accedemos a un exquisito distribuidor de las estancias de día, un luminoso y elegante comedor, dos habitaciones anexas, ambas habilitadas como salas de estar, un baño con cerámica de época y una amplia cocina con techo de bóveda catalana, donde no falta detalle, con cocina de leña, horno de leña y cocina convencional. Esta planta cuenta con acceso directo a una gran sala destinada al almacenaje y sala de máquinas.
Por una escalera decorada con columnas salomónicas accedemos al primer piso, donde encontramos un gran distribuidor de los dormitorios principales, tres habitaciones dobles que comparten un baño completo y una suite con un gran baño y una pequeña sala para instalar un vestidor o despacho. La suite tiene acceso directo a una gran terraza con espectaculares vistas a Montserrat y a las tierras de su dominio. La planta superior cuenta con tres habitaciones abuhardilladas con ventanas triples alargadas y un baño.
El entorno inmediato a la casa se encuentra ajardinado con mucho gusto y cuenta con unas pérgolas de forja en la zona piscina y de cocina de leña y unas vistas privilegiadas a la montaña de Montserrat.
La finca cuenta con una pista de equitación, cuadras y cocheras, así como una vivienda de madera para los massovers.
Está muy bien comunicado con Manresa y Barcelona por el Eix Transversal
Se menciona al arquitecto manresano Ignasi Oms y Prat, y pienso que hay un error de transcripción y el autor es el manresano Ignasi Oms i Ponsa (1863-1914). Nos gustará recibir sus aportaciones al email coneixercatalunya@gmail.com
http://www.rajadell.org/docs/catalegmasiesv2.pdf
La descripción técnica nos dice casa modernista de planta rectangular, con planta baja, planta primera y planta segunda (la planta primera parece claramente residencial y la segunda podría corresponder a un desván, según se deduce de al su tamaño). Tiene cubierta de doble vertiente, de tipo nórdico, de pequeñas tejas rojas. Las fachadas están pintadas de un tono salmón, y las ventanas se encuentran enmarcadas con ladrillo rojo y decoradas con una cenefa de cerámica verde y blanca. En la fachada de poniente está la puerta de entrada y dos ventanas enrejadas en la planta baja; en la planta primera hay tres ventanas muy alargadas, y una de ellas es, además, un pequeño balcón; en la planta segunda hay una apertura con tres arcos de medio punto. En la planta primera de sendas fachadas laterales hay una terraza con columnas salomónicas hechas con ladrillo.
El entorno inmediato de la casa se encuentra ajardinado con mucho cuidado.
Leer más
-
Parking
-
Orientación
Sur
-
Jardín
-
Adapt. mov. reducida
-
Calefacción
-
Piscina
-
Terraza
-
Superficie solar
3154 m2
-
Superficie útil
400 m2